Asesoramiento Especializado
Texto Galeria: 

LAGUNA ofrece así orientación individualizada en materia de Cuidado y Autocuidado; consejos para la adaptación familiar y del entorno a la evolución de la enfermedad; Comunicación con el enfermo; Ayudas de las Administraciones Públicas y Gestión de los Trámites; y también los servicios que se adecúan más a sus necesidades y preferencias, en las áreas de especialización de la Fundación Vianorte-Laguna: Enfermedades neurodegenerativas, Mayores y geriatría, Cuidados Paliativos, Atención a la Familia . Para consultar nuestro Servicio de Asesoramiento integral Online, haga clic aquí. También puede plantearnos dudas a través de nuestro consultorio web, y un profesional especializado en su área de consulta resolverá su solicitud en el plazo aproximado de una semana.

Asistencia individualizada para el paciente y su familia

Nuestros cuidados pretenden ser eficientes y humanos, fieles al lema que nos identifica: tratamos pacientes, cuidamos personas. Para ello, a la alta capacitación y cualidades específicas de sus profesionales, se une a una amplia gama de servicios que permiten ofrecer una atención totalmente individualizada, adecuada a las necesidades del paciente y su familia, pero también a sus preferencias y deseos. Los profesionales del Equipo Sociosanitario aconsejan, acompañan y apoyan a la familia y al paciente para que puedan, en todo momento, formar parte de la toma de decisiones, si ése es su deseo.

Grupos de Apoyo

Las Familias cuentan también con Grupos de Apoyo a través de los cuáles no sólo adquieren conocimientos en materia de cuidado y autocuidado, sino que también pueden compartir intereses comunes, experiencias y sentimientos. Los Grupos de Apoyo abordan distintas temáticas en función de la época del año o los intereses de los asistentes, y cuentan con la coordinación y participación de Psicólogos, Trabajadores Sociales y Terapéutas. La participación se concreta de manera natural y familiar a través de Cafés-Tertulia y reuniones que se llevan a cabo periódicamente y de manera mensual. Guía de cuidados