Cuidados Paliativos a Domicilio
Texto Galeria: 
Cuidamos donde desea ser cuidado

El Servicio de Cuidados Paliativos a Domicilio tiene como objetivo el control de los síntomas clínicos y del dolor, y facilitar apoyo psicológico y social, proporcionando también continuidad en los cuidados.

Así se procura el alivio de la persona enferma y de su familia, para mejorar su calidad de vida, sin salir de su entorno cotidiano ni tener que desplazarse para recibir atención sociosanitaria.

Atención profesional y cercana

Calidad y cualidad

Este programa ofrece asistencia de diversos profesionales expertos en control del dolor y de los síntomas de enfermedades avanzadas.

Profesionales del área Médica y de Enfermería realizan la valoración inicial, que tiene caracter gratuito, y las visitas asistenciales de forma continuada.

Si el paciente y la familia lo necesitan y demandan, podrán atenderle también otros expertos de las áreas de Psicólogía, Trabajador Social, Fisioterapia, o Terapia Ocupacional.

La fundación Vianorte-Laguna pretende ofrecer un servicio de la máxima calidad con profesionales altamente capacitados y cualificados, de manera que el paciente y su familia puedan elegir dónde desean ser atendidos.

Profesionales altamente capacitados

Valoración, asesoramiento y seguimiento

El equipo sociosanitario lleva a cabo una visita inicial de carácter gratuito para ver las necesidades físicas y psicosociales del paciente. En función de esta visita y de acuerdo con la familia, el equipo indica la regularidad de visitas que requiere y el tipo de profesionales que necesita, en función de la enfermedad y de la fase en que se encuentra el paciente.

Este servicio integra

  • Visita inicial gratuita
  • Atención telefónica 24 horas.
  • Seguimiento activo del paciente, en función de la necesidad
  • Asesoramiento y apoyo familiar

Asistencia continuada

Tratamiento de los síntomas

El equipo es experto en el tratamiento de los síntomas de las enfermedades en fase avanzada, que se presentan durante la evolución de la enfermedad:

  • Control del Dolor
  • Tratamiento de la dificultad respiratoria
  • Debilidad, pérdida de apetito.
  • Naúseas, vómitos, estreñimiento, hipo.
  • Síntomas Psicológicos: ansiedad, desánimo.
  • Síntomas Neurológicos: temblor, confusión.

Expertos en tratamientos

Asistencia Complementaria

Este programa ofrece asistencia integral, aliviando muchos tipos de sufrimiento al tratar los síntomas físicos y las necesidades sociales y espirituales.

Ante la evolución en el estado del enfermo y fase de la enfermedad, puede beneficiarse también de ayuda en la gestión prioritaria de otros servicios complementarios a la atención domiciliaria. En coordinación con su médico, se puede tramitar de forma inmediata, la derivación al Hospital de Cuidados Paliativos.

Otros Servicios adicionales son Unidad de Día y Consultas Externas.

Puede complementarse con otros servicios