16 de Noviembre de 2015
Titular noticia: 
LAGUNA apuesta por la formación del Voluntariado
Introduccion Noticia: 
Juan Carlos vive en Madrid desde hace 20 años. Hace unos meses, un amigo le habló de LAGUNA y del voluntariado que se hace aquí. Juan Carlos quiso desde entonces colaborar con su labor: pero sabe que, además de cariño, comprensión y saber escuchar, los voluntarios necesitan una buena formación. Por eso, cuando le invitaron a participar en este curso, previo a la incorporación, no lo dudó. Y es que, como él mismo dice "para cuidar con excelencia es necesario estar formado".
Texto Galeria Noticia: 

Juan Carlos venía a las 8,30h. de la mañana. Aunque el acto no comenzaba hasta una hora más tarde, él prefería llegar con tiempo. 
 
Juan Carlos es uno de los inscritos en el Curso básico para Voluntarios  de la Fundación Vianorte-Laguna, que acogía a numerosos participantes procedentes de todos los puntos geográficos de España. De norte a sur, se daban cita  para compartir vivencias, contrastar puntos de vista, y participar en las exposiciones de los profesionales asistenciales.
 

Para cuidar mejor

"Aunque yo tengo una buena formación, esta jornada me ha gustado bastante", explicaba Juan Carlos. "Aquí hay una gran capacidad para impartir formación, calidad en los ponentes y una infraestructura excepcional. Me encantaría que organizaran jornadas de 6 días".

En este sentido, destacaba la importancia de formarse muy bien para poder acompañar a los enfermos. "Si no estoy formado, puedo tener muchas bondades, pero no podré hacer mi labor con excelencia. Sé que no voy a ser perfecto; nadie lo es. Pero deseo acompañar con excelencia. Porque todas las personas, por el mero hecho de ser personas, son dignas de lo mejor, y yo quiero dárselo". Al terminar la jornada, los asistentes se llevaron certificado de Asistencia y pudieron intercambiar con los profesionales y otros asistentes las direcciones de correo electrónico para seguir en contacto.

Volcados con los mayores y sus familias

Diversas disciplinas abordaban el acompañamiento a los mayores y a las personas que se encuentran al final de la vida, junto a otros aspectos vinculados al trato con el paciente, la familia y las personas mayores o con Demencias: aspectos psicológicos, familiares, comunicación, todo de manera práctica.
 
En el acto intervinieron Andrés Sánchez, Coordinador de Voluntariado; la Dra. Dª Raquel Puerta, Médico de Cuidados Paliativos;  Dª Teresa Fuentes, Trabajadora Social de la fundación Vianorte-Laguna y , y Dª María Lasa, Directora de la unidad de Rehabilitación y Respiro de la Fundación Vianorte-Laguna.