12 de Julio de 2017
Titular noticia: 
Durante el tiempo de verano, abierto por vacaciones
Introduccion Noticia: 
La unidad pediátrica permanecerá abierta 24 horas durante el mes de julio para que los padres con niños que sufren enfermedades avanzadas tengan un tiempo de descanso en los cuidados
Texto Galeria Noticia: 

Gema lleva 7 años cuidando de su hijo, el pequeño Raúl. Raúl padece una enfermedad poco frecuente, la que obliga a esta madre a cuidar de su hijo 365 dias al año 24h al dia, sin poder visitar a sus familiares que viven fuera de Madrid, ni tomarse un respiro en los cuidados. 

La Fundación Vianorte-Laguna ha habilitado una unidad pediátrica de respiro familiar  y Cuidados Paliativos, para ayudar a familias como la de Gema.

Esta unidad  no sólo atiende a los pequeños durante el día, sino que también contara con estancias nocturnas para que los familiares puedan tomarse un tiempo de descanso en los cuidados, y así realizar su ardua tarea de cuidadores de una forma más eficiente durante el resto del año. De esta forma se intenta ayudar a los familiares y cuidadores de estos niños para evitar en la medida de lo posible la sobrecarga que esta responsabilidad conlleva.

La unidad esta sufragada por la Fundación Vianorte-Laguna, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Politica Social e Igualdad.