27 de Julio de 2017
Titular noticia: 
LAGUNA implanta un nuevo modelo para prevenir caídas en mayores
Texto Galeria Noticia: 

Uno de cada tres mayores en nuestro país se cae al menos una vez al año. Todo ello puede conllevar pérdida de calidad de vida, problemas de movilidad, y disminución de la esperanza de vida.

Por este motivo, Fundación Vianorte-Laguna ha creado STOP CAÍDAS, un proyecto para disminuir los tropiezos de personas mayores. "Las colisiones fuertes pueden conllevar sintomatología asociada, estancias hospitalarias, pérdida de independencia y complicación de patologías previas, además de generar ansiedad y miedo", aseguraba Gema Mejuto, Directora del área de Terapias de Fundción Vianorte-Laguna. "Dichos motivos pueden provocar disminución de salidas y por tanto merma del estado de ánimo". 

"El proyecto tiene 4 líneas de actuación para disminuir las caídas: Ofrecer a personas mayores un programa de ejercicio físico específico dirigido por un fisioterapeuta, dotar a los familiares de estrategias preventivas  para evitar las caídas, formar a cuidadores formales y la formación del programa de ejercicios OTAGO a fisioterapeutas", explicaba la experta.