Trabajo en Equipo en Cuidados Paliativos

Curso patrocinado íntegramente por KYOWAKIRIN (Línea Prostrakan)

 

En este curso se explicarán las bases y la importancia del trabajo en equipo en cuidados paliativos. Se examinarán los procesos de formación y de mantenimiento de equipos productivos que optimizan el cuidado al paciente en fase terminal. Se proporcionarán pautas para identificar los retos y barreras que interfieren con el funcionamiento eficaz del equipo y líneas directrices para superarlas adecuadamente. Igualmente, se identificarán las herramientas necesarias para facilitar el trabajo creativo del equipo con las emociones que genera el enfrentamiento diario con la muerte y el sufrimiento, a la vez que sus miembros se mantienen implicados en la tarea principal de su trabajo diario: el cuidado del enfermo en fase terminal y de su familia. El liderazgo, la auto-estima de los miembros del equipo, la construcción de relaciones de ayuda entre ellos, y la cohesión serán algunas de las cuestiones tratadas.

El curso tiene una orientación teórico-práctica siendo imprescindible la participación activa de los asistentes en las dinámicas y ejercicios propuestos con el fin de afianzar el aprendizaje.

 

 

Solicitada Acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid- Sistema Nacional de Salud

 

 

             

 

 
Perfil: 
Médicos
Tipo: 
Cursos
Inicio/fin de curso: 
24 de Marzo de 2017
25 de Marzo de 2017
Horario: 
14 horas (Viernes íntegro y sábado por la mañana)
Gratuito: 
No
Fecha: 
Marzo